Padres de los 43 buscan que AMLO establezca características de Comisión de la Verdad

Las expectativas de los papás de los normalistas desaparecidos se basan en el compromiso de campaña que hizo con ellos López Obrador cuando estuvo en Iguala, Guerrero, dijo su abogado

Marcha por los 43 de Ayotzinapa
Foto: Especial
Nación 25/09/2018 15:55 Mariluz Roldán Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa buscan que este miércoles, en su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se establezcan las características que tendrá la Comisión de la Verdad que se va a realizar, informó su abogado, Vidulfo Rosales, quien explicó que por la tarde preparan una marcha hacia el Zócalo en protesta por los cuatro años de la desaparición.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que las expectativas de los papás de los normalistas se basan en el compromiso que hizo con ellos López Obrador cuando estuvo en Iguala, Guerrero, como parte de su campaña. En ese momento él les aseguró que se investigaría lo sucedido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.  

“Partimos de que con él ya se hizo un compromiso de campaña cuando estuvo en la ciudad de Iguala. Se comprometió a que se va a investigar, hablaba de una Comisión de la Verdad en ese entonces, lo que vamos a precisar con él ahora es qué tipo de comisión se requiere para el caso”, explicó.

Lee también: Padres de los 43 piden justicia por caso Ayotzinapa en tribuna del Congreso

Rosales reiteró el llamado de los familiares de los 43 estudiantes, quienes solicitan que se lleve a cabo una indagatoria a profundidad que tome en cuenta otras líneas de investigación diferentes a la verdad histórica que ha mantenido la Procuraduría General de la República (PGR).

“También le vamos a pedir una nueva narrativa porque la verdad histórica la sigue sosteniendo y sustentando el actual gobierno, entonces es preciso empezar con una nueva narrativa en el nuevo gobierno y, obviamente, el compromiso de investigar a fondo los hechos”, enfatizó.

Mañana se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y como cada día 26 de septiembre, sus familiares y organizaciones marcharán a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, pero en esta ocasión planean llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde después realizarán un mitin.

Las protestas continuarán el día 27 en Iguala, Guerrero, donde a las 15:00 horas colocarán ofrendas y marcharán al zócalo de la ciudad para llevar a cabo un mitin político.
 

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios