Mujeres estudiantes se dirigen al Monumento a la Madre; alistan marcha

Nación 28/09/2018 15:21 Pedro Villa y Caña México Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Contingentes de alumnas de la UNAM, UAM, Y ENAH participarán en la marcha por el Día de la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe; pretenden llegar al Zócalo

Al grito de “¡Alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina!”, alrededor de 200 mujeres estudiantes de diversas escuelas de la UNAM, UAM y de la ENAH se dirigen al Monumento a la Madre para participar en la marcha por el Día de la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, y la cual pretende llegar al Zócalo.

Desde las 12 horas, diversos contingentes de estudiantes se reunieron en la Facultad de Filosofía y Letras, de donde partieron para en conjunto llegar a la estación del metro Copilco, y dirigirse a la estación Hidalgo de donde partirán en marcha para la concentración en el Monumento a la Madre.

Las jóvenes, la mayoría de ellas cubiertas del rostro, portan carteles exigiendo la despenalización inmediata del aborto en todo México, así como un alto a los feminicidios y el acoso a mujeres.

Se pretende que a las 16:00 horas inicie la marcha, a la cual se espera que se unan organizaciones sociales y de derechos humanos. 

Temas Relacionados
Monumento a la Madre
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones