A más tardar el 6 de noviembre se normalizará regreso a clases: SEP

Nación 16/10/2017 14:23 Teresa Moreno Actualizada 17:33
Guardando favorito...

Esperamos que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y estén reubicados todos los niños: que hacia el 6 de noviembre el 100% de la matrícula ya esté en clases, afirma el secretario Aurelio Nuño

A más tardar el 6 de noviembre se normalizará el regreso a clases para los estudiantes de escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo que a más tardar para el 6 de noviembre deberán estar construidas e instaladas todas las aulas temporales que adquirirá la SEP para localizar a los niños cuyas escuelas quedaron dañadas; o, en su caso, para esa fecha los alumnos deberán estar reubicados en otras escuelas que no hayan presentado daños.

“Esperamos que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y estén reubicados todos los niños: que hacia el 6 de noviembre el 100% de la matrícula ya esté en clases. Es decir los niños que ya regresaron a sus escuelas porque no tienen problema y tienen dictamen de seguridad estructural, y que también para entonces los que no, ya estén en otras escuelas o en aulas de manera temporal”, dijo al término de su participación en el foro “Impulsando a México”.

Después de la primera fase de normalización de las actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de escuelas con daños menores, luego las reconstrucciones parciales y por último, los planteles que requieran la reconstrucción total.

Temas Relacionados
SEP sismo en México Aurelio Núño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones