politica@eluniversal.com.mx

La Semarnat carece de capacidad para aplicar la reforma que prohíbe los animales en cautiverio, vigente desde 2015, que ha costado la vida de un número indeterminado de ejemplares que fueron confiscados a los circos y colecciones privadas y que no tuvieron los cuidados ni la alimentación adecuadas, afirmaron participantes en una marcha a favor del comercio regulado de especies frente al Senado.

Acusaron que las reformas a la Ley General de Vida Silvestre y a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental han sido perniciosas, dado que no fueron estudiadas en el Congreso, aseguró el diputado federal Sergio Gómez Olivier (PAN), integrado a la marcha.

Esa ley ha afectado a miles de familias de la cadena de la economía animal, dijo el legis-lador, quien llamó a que las autoridades den a conocer un informe sobre los animales que han confiscado.

La manutención de las distintas especies llega a tener costos elevados, como en el caso de un tigre, que requiere de una comida de 20 pollos diarios, al menos.

Gómez Olivier, en Tehuacán, Puebla, es propietario de un zoológico en el que reproduce felinos, y con la ley le fueron incautados ejemplares, pero posteriormente las autoridades de la Semarnat requirieron de su espacio a fin de confinar animales de circos.

Al Senado marcharon por Reforma unas 500 personas de mercados públicos, veterinarios e integrantes de la cadena productiva de animales que desean ser escuchados sobre la norma que, afirman, es contraria a la protección de especies silvestres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses