Izan bandera a media asta en Tlatelolco a 50 años de Movimiento Estudiantil

La ceremonia fue encabezada por Néstor Núñez, alcalde electo de la delegación Cuauhtémoc, lo acompañaron el diputado local Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez, miembro del Comité del 68

Tlatelolco
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL
Nación 02/10/2018 12:13 Perla Miranda Actualizada 12:25
Guardando favorito...

En punto de las ocho de la mañana, la bandera de la explanada de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, fue izada a media asta para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil.

Néstor Núñez, encabezó la ceremonia acompañado del diputado local Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez, miembro del Comité del 68.

Frente al edificio Chihuahua, los funcionarios públicos rindieron honores a la bandera y después entonaron el himno nacional.
 

tlate.jpg
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

Durante el evento se hizo un recuento de los hechos ocurridos hace medio siglo. “Volaron en la zona dos helicópteros, se notó en la tribuna a varios sospechosos que cubrían las entradas del edificio Chihuahua, algunos llevaban un pañuelo enrollado en la mano izquierda o un guante blanco, más tarde se supo que eran parte del batallón Olimpia, a las 18:10, avanzaron las tropas, dos bengalas dieron la señal, segundos después iniciaron los disparos, primero unos balazos y luego ametralladoras”.

Después de izar la bandera a media asta, Néstor Núñez, Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez caminaron hacia la estela de Tlatelolco y colocaron una ofrenda floral, allí, realizaron una guardia de honor “para recordar a quienes perdieron la vida”. 
 

tlatel.jpg
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones