13 | NOV | 2019
Tlatelolco
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

Izan bandera a media asta en Tlatelolco a 50 años de Movimiento Estudiantil

02/10/2018
12:13
Perla Miranda
-A +A
La ceremonia fue encabezada por Néstor Núñez, alcalde electo de la delegación Cuauhtémoc, lo acompañaron el diputado local Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez, miembro del Comité del 68

En punto de las ocho de la mañana, la bandera de la explanada de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, fue izada a media asta para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil.

Néstor Núñez, encabezó la ceremonia acompañado del diputado local Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez, miembro del Comité del 68.

Frente al edificio Chihuahua, los funcionarios públicos rindieron honores a la bandera y después entonaron el himno nacional.
 

tlate.jpg
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

Durante el evento se hizo un recuento de los hechos ocurridos hace medio siglo. “Volaron en la zona dos helicópteros, se notó en la tribuna a varios sospechosos que cubrían las entradas del edificio Chihuahua, algunos llevaban un pañuelo enrollado en la mano izquierda o un guante blanco, más tarde se supo que eran parte del batallón Olimpia, a las 18:10, avanzaron las tropas, dos bengalas dieron la señal, segundos después iniciaron los disparos, primero unos balazos y luego ametralladoras”.

Después de izar la bandera a media asta, Néstor Núñez, Alejandro Encinas y Guillermo Vázquez caminaron hacia la estela de Tlatelolco y colocaron una ofrenda floral, allí, realizaron una guardia de honor “para recordar a quienes perdieron la vida”. 
 

tlatel.jpg
Foto: Perla Miranda/EL UNIVERSAL

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios