17 | FEB | 2019
La institución educativa informó que concluyó el ciclo escolar 2017-2018 y a partir del lunes 9 de julio inicia el periodo vacacional de verano para sus campus en la Ciudad de México y los estados de la República
Inicia Instituto Politécnico Nacional periodo vacacional. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Inicia Instituto Politécnico Nacional periodo vacacional

06/07/2018
22:40
Astrid Rivera
México
-A +A
La institución educativa informó que concluyó el ciclo escolar 2017-2018 y a partir del lunes 9 de julio inician vacaciones de verano para sus campus en la Ciudad de México y los estados de la República

A partir del 9 de julio arranca el periodo vacacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han concluido las actividades académicas y administrativas.

Los docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como directivos adscritos a las diferentes escuelas, centros y unidades académicas disfrutarán de tres semanas de asueto para reiniciar sus actividades el 30 de julio. Mientras que los estudiantes regresarán a clases el 6 de agosto.

Actualmente el Politécnico está compuesto por 177 mil 983 estudiantes, 16 mil 156 académicos, 9 mil 518 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores.

Para el ciclo escolar 2017-2018 el IPN ofreció 32 programas académicos, de los cuales 16 corresponden al nivel medio superior, seis en el nivel superior y 10 al nivel posgrado; estos últimos distribuidos en cuatro especialidades, cuatro maestrías y dos doctorados.

Las áreas de conocimiento en las que el IPN forma a sus técnicos y profesionistas son Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, así como Ciencias Sociales y Administrativas.

Durante este periodo, el IPN brindó 230 programas académicos dentro de la modalidad escolarizada, de los cuales 35 corresponden al nivel medio superior, 55 al nivel superior y 140 al nivel posgrado; estos últimos distribuidos en 30 especialidades, 71 maestrías y 39 doctorados, mientras que en la no escolarizada se ofertaron 27 y para la mixta cinco.
El Politécnico tiene presencia en 22 entidades federativas con más de 100 unidades académicas, centros de investigación, incubadoras de empresas, clústeres, centros de educación continua y unidades de apoyo educativo, a la innovación, a la investigación, al desarrollo y al fomento empresarial.

Además ofrece enseñanza de idiomas, tanto en su Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex), Unidad Zacatenco, como en varios planteles de nivel superior en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios