Ante el incremento de migrantes que son entregados a México por parte de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua , habilitó una Estación Migratoria Provisional en el estacionamiento de sus instalaciones, en el Puente Internacional Reforma .

“La intención de esta iniciativa es fortalecer la acciones que está brindando el Instituto para la atención humanitaria de las personas extranjeras presentadas ante la autoridad migratoria e internados en México”, difundió Migración.

Dio a conocer que el espacio habilitado, en horario nocturno, se utilizará para fortalecer la capacidad de la estación migratoria aledaña, y durante el día, recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperarán su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

Los migrantes que lleguen a este lugar recibirán alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

Todo ello con el apoyo del Grupo Beta en coordinación con organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez y El Pasó, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses