El 75% de los adultos padecen sobrepeso y obesidad en México: encuesta

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición revela que este padecimiento ha aumento cuatro puntos con respecto a 2012; reportan que el más del 10% de las personas mayores de 20 años tiene un diagnóstico de diabetes

sobrepeso y obesidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 09/12/2019 19:40 Perla Miranda Actualizada 20:11
Guardando favorito...

En México, el sobrepeso y obesidad siguen en aumento con 75% de adultos que viven en esta condición, lo que significa un aumento porcentual de cuatro puntos con respecto a 2012.

Estos datos fueron revelados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 presentada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) y por la secretaría de Salud (SSA).

En cuanto a enfermedades crónicas la tendencia continúa al alza. Más de 10% de las personas mayores de 20 años tiene un diagnóstico de diabetes, mientras que en 2012 representaba 9%. 

Lea también: Epidemia de obesidad, ligada al calentamiento global 

Al respecto, Hugo López - Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud comentó que las estrategias implementadas por sexenios anteriores fallaron por conflictos de interés.

"¿Qué falló? El no haber articulado las políticas públicas en forma multisectorial y multidisciplinaria, y consideramos que hubo indicios que en sexenios pasados se tuvo conflicto de interés", manifestó el subsecretario.

cev

Temas Relacionados
sobrepeso obesidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios