20 | OCT | 2019
Cerro de Paula se localiza cerca de la comunidad Santa Ana Tlachihualpa en el municipio de Temascalapa, Estado de México
Cerro de Paula se localiza cerca de la comunidad Santa Ana Tlachihualpa en el municipio de Temascalapa, Estado de México (Google Maps)

¿Dónde está el cerro de Paula y por qué obliga a reacomodar pistas en Santa Lucía?

25/04/2019
00:00
Redacción
-A +A
El Cerro de Paula se localiza aproximadamente a 12 kilómetros de la Base Aérea de Santa Lucía

El cerro de Paula se localiza cerca de la comunidad Santa Ana Tlachihualpa en el municipio de Temascalapa, Estado de México; el cual tiene una elevación de 2 mil 625 metros a nivel del mar

Dicho relieve se ubica aproximadamente a 12 kilómetros de la Base Aérea de Santa Lucía, donde el gobierno federal anunció que el lunes iniciará la construcción de dos pistas adicionales.

Esta tarde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno de los problemas detectados en la planeación para la ubicación de las dos pistas fue la ubicación del cerro de Paula.

Sin embargo, Jiménez Espriú explicó que la presencia del cerro no representa un aumento en el costo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, pero sí modificaciones en su construcción. El nombre de la base será la de Felipe Ángeles, general revolucionario.

Durante la Feria Aeroespacial de Santa Lucía, el titular de la SCT explicó que lo más conveniente será desplazar las dos pistas adicionales hacia donde está la pista militar y utilizar el espacio que tiene dirección hacia el cerro como pista militar, ya que no representa ningún obstáculo para los aviones militares porque requieren menos espacio.

Mira aquí un mapa con la ubicación de la base y de la formación geológica.

Jiménez Espriú dijo que el próximo lunes se explcará el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y se colocará de manera simbólica una primera piedra.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios