justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron el viernes pasado acoso sexual y la violencia de género que, argumentaron, se vive dentro de las instalaciones del plantel de estudios superiores.

“A mí también me pasó”, fue como un grupo de feministas nombró el tendero que fue colocado en la entrada de la facultad en donde se invitaba a las demás compañeras a evidenciar agresiones.

Más de 50 denuncias fueron plasmadas en hojas y pegadas en las rejas. En los mensajes, las manifestantes contaron brevemente su caso y, en algunos casos, señalaron a los que dicen fueron agresores. Citaron a alumnos, profesores y personal administrativo.

Las estudiantes de Derecho dicen estar hartas de la violencia de género, por lo que consideran que estas expresiones pueden provocar un impacto en la comunidad estudiantil y que el tema no sea invisibilizado por las autoridades.

“Considero importante que se dé a conocer todo tipo de violencia por parte de profesores y alumnos [de la institución], a veces por miedo o [para] evitar represalias [este tipo de actos] no se dicen”, comentó Gabriela, estudiante de la Facultad de Derecho.

La reacción de estudiantes y autoridades de la facultad fue sorpresiva al ver la cantidad de papeles colgados. “Es irónico que estemos estudiando Derecho, para que no se permitan este tipo de situaciones y seamos nosotros quienes las propician”, dijo un alumno.

“Esto no es delito, es deleite”, “Pégale para educarla”, “Las prostitutas no tienen pruebas”, son algunas de las frases que plasmaron las alumnas, que acusan han sido atacadas por parte de profesores y compañeros de clases .

El tendero duró menos de 12 horas ya que fue retirado por personal de limpieza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses