Crea UNAM nueva licenciatura en Ingeniería Ambiental

Los egresados podrán participar en la solución de problemas como la contaminación del aire, agua y suelo o el desarrollo normativo y planificación para reducir los contaminantes mediante la producción de tecnologías limpias
Facultad de Ingeniería de la UNAM
Foto: www.ingenieria.unam.mx
15/08/2018
13:21
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá una nueva licenciatura en Ingeniería Ambiental que buscará formar profesionales que sean capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con temas prioritarios para el medio ambiente.

Durante la tercera sesión de este año del Consejo Universitario de la UNAM, se aprobó la creación de esta licenciatura que será la número 123 que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.

730-600-1.jpg

De acuerdo con el proyecto de creación de la licenciatura, los egresados podrán participar en la solución de problemas como la contaminación del aire, agua y suelo o el desarrollo normativo y planeación estratégica para reducir los contaminantes mediante la producción de tecnologías limpias, entre otros.

La licenciatura tendrá una duración de 10 semestres, en los cuales los estudiantes cursarán 59 asignaturas con un total de 434 créditos.

“A partir del noveno semestre los alumnos elegirán un campo de profundización, entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos; y planeación y gestión ambiental”, detalló el Consejo.

Además, se aprobó la modificación del plan de estudios de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para crear el grado de técnico profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios.

Quienes obtengan este grado, tendrán la capacidad de construir, cambiar y crear proyectos productivos para el país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS