22 | JUL | 2019
CNDH solicita medidas cautelares a Veracruz para resguardar fosas clandestinas
Foto: Twitter @FGE_Veracruz

CNDH solicita medidas cautelares a Veracruz para resguardar fosas clandestinas

24/04/2019
19:19
Alexis Ortiz
-A +A
La Comisión solicitó al fiscal del estado, Jorge Winkler, implementar las medidas para resguardar 36 fosas clandestinas que la dependencia descubrió el pasado 18 de abril

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, implementar medidas cautelares para resguardar las 36 fosas clandestinas que su dependencia descubrió el pasado 18 de abril.

A través de un comunicado, la CNDH señaló que estas medidas tienen como objetivo la preservación íntegra de los cuerpos y/o restos humanos localizados en las fosas clandestinas, así como establecer mecanismos que sirvan para brindar información a los familiares de personas desaparecidas.

La CNDH también pidió a la Fiscalía de Veracruz mantener un registro que contenga la identificación de las personas que intervengan en la cadena de custodia y de las que estén autorizadas para reconocer y manejar los indicios, huellas o vestigios detectados en las fosas clandestinas.

El organismo autónomo señaló que la petición de adoptar medidas cautelares se dio después de que varias notas periodísticas han dado cuenta del abandono en el que han quedado las 36 fosas clandestinas que el propio gobierno encontró.

Según la CNDH, las medidas cautelares "se formularon con el propósito de evitar la consumación irreparable de la perdida de todo vestigio de posible identificación de los cuerpos y/o restos humanos de referencia, así como de la violación a derechos humanos de sus familiares a la justicia y a la verdad".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios