[Publicidad]
En el marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina , la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció en contra de esa práctica que, aunque es ajena a México , es una forma violencia y discriminación contra la mujer.
“ Este Organismo Nacional subraya la importancia de hacer conciencia sobre los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a decidir sobre su propio cuerpo y el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres ”, expresó la CNDH a través de un comunicado.
Al considerar que en nuestro país la violencia contra la mujer aparece de otras maneras, la institución recordó que “en 2016 se reportaron mil 662 homicidios dolosos de mujeres y niñas; sin embargo, solo 947 casos fueron consignados
, que representan el 56.80%, como homicidios dolosos contra mujeres. De ellos, en el 10% se indica haber logrado la consignación y detención del probable homicida. En ese año, solo 3.39% del total de casos de muerte de niñas y mujeres se reportó como feminicidios”.
Por lo anterior, la CNDH hizo una invitación "las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y población en general a reflexionar sobre las medidas que pueden ser adoptadas por cada persona para terminar con la violencia hacia las mujeres, en especial todos aquellos usos y costumbres que impiden el libre ejercicio de los derechos de las mujeres”.
mcp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los besos que destaparon atracción entre 4 integrantes de "La casa de los famosos"

Estados
Detienen a hombre señalado por empujar a adulto mayor que murió atropellado en Monterrey; le aseguran dosis de droga

Universal Deportes
¿Quién es Lise Klaveness, la mujer que podría tomar el lugar de Gianni Infantino como presidente de la FIFA?

Mundo
Cuba avala normas para uso de energías renovables en medio de crisis energética; libra de impuesto a importaciones de sistemas solares






