18 | DIC | 2018

CNDH revisa condiciones de priísta por posible tortura

02/02/2018
02:02
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido el 20 de diciembre pasado, cuenta con medidas cautelares para evitar posibles actos de tortura en prisión, informó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El ómbudsman dijo que desde que recibieron la queja se comenzaron a investigar posibles actos de tortura en contra de Gutiérrez, quien se encuentra en una prisión estatal de Chihuahua por el delito de peculado agravado.

Durante la inauguración del seminario Análisis de la Política Migratoria en Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre, el presidente de la CNDH dijo que visitaron a Gutiérrez para recabar información.

Explicó que se solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR), al secretario general de gobierno de Chihuahua y a la fiscalía quienes deben entregar los datos.

Detalló que la CNDH actuará “con la verticalidad, imparcialidad, neutralidad que nos caracteriza, y con base a evidencias. Ya nos entrevistamos con el agraviado y el personal médico y sicológico tuvieron una entrevista con él. Nos ha remitido una parte de la información y estaremos haciendo una nueva visita. La comisión actuará con la verticalidad, imparcialidad, neutralidad que nos caracteriza y con base a evidencias”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios