Asiste Carlos Salinas a reunión del Consejo Decano de Harvard en Londres

En el encuentro donde asistió el ex presidente mexicano se abordaron temas como la relación Europa-EU, el desarrollo en África y asuntos globales como el Brexit

Asiste Carlos Salinas a reunión del Consejo Decano de Harvard en Londres
Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México durante su presentación en la reunión de Decano (DEAN) de la Escuela Kennedy de Harvard (FOTO: ESPECIAL)
Nación 20/01/2019 18:36 Redacción Actualizada 19:38
Guardando favorito...

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula, fueron los anfitriones de la reunión del Decano (DEAN) de la Escuela Kennedy de Harvard y graduados de dicha institución, residentes en Europa.

El evento tuvo lugar en Londres, en el marco de la reunión del Consejo Decano celebrada cada año.

Como miembro del Consejo Decano, el ex presidente hizo la presentación del evento; en su participación, el Decano Douglas Elmendorf destacó la obra realizada durante su administración.

Finalmente Wendy Scherman, directora del Centro de Liderazgo de Harvard y ex negociadora estadounidense con Irán y Corea del Norte, hizo un balance de los procesos de negociación en marcha y de las incertidumbres en relación al Brexit y la política de los Estados Unidos.

Posteriormente se celebró la reunión del Consejo Decano (Dean) donde los temas principales fueron: la situación crítica de la relación entre Europa y Estados Unidos; el reto de derechos humanos y desarrollo en Africa; y los asuntos globales desde el Brexit hasta las condiciones en Medio Oriente.

La reunión concluyó con una cena en el Palacio Kensington con el Presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence S. Bacow, durante la cual el ex presidente Salinas dialogó con el Presidente de Harvard sobre la evolución de las circunstancia global actual. 

Guardando favorito...

Comentarios