Suscríbete

Tres mil migrantes buscan trabajo en México: STPS

El Servicio Nacional de Empleo informó que tras la llegada de diversas caravanas de migrantes ha atendido a 2 mil 765 de sus integrantes en sus módulos de atención instalados en la Ciudad de México y Tijuana

Aproximadamente 3 mil migrantes buscan trabajo en el país: STPS
La mayoría de los migrantes interesados en trabajar son originarios de Honduras y tienen niveles máximos de escolaridad de preparatoria. Foto: @STPS_mx
Nación 30/11/2018 14:55 Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que tras la llegada de diversas caravanas de migrantes ha atendido a 2 mil 765 de sus integrantes en sus módulos de atención instalados en la Ciudad de México y Tijuana, de los cuales un grupo de 404 están en proceso de obtener su permiso de trabajo, o ya tienen ofertas de empleo, y al menos el 10% han sido ya contratados por empresas mexicanas.

El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que las vacantes que se ofrecen cuentan con un salario promedio de 8 mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Señaló que la mayoría de los migrantes interesados en trabajar son originarios de Honduras y tienen niveles máximos de escolaridad de preparatoria.

El SNE indicó que su personal se encuentran en la ruta de los migrantes, los atienden y orientan para que puedan acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) o al Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación migratoria y acceder a la posibilidad de un empleo en el país, además que hay integrantes de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“En estas acciones de apoyo, se ha privilegiado la atención de mexicanos interesados en ocupar las vacantes que ofertan las empresas, sin embargo, también se promueven las ofertas a migrantes que cumplan con los requisitos migratorios para trabajar en el país”, agregó el organismo. 

mm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios