Suscríbete

SNTE: nos deben pagos y plazas desde 2007

Gobiernos estatales no cumplieron con compromisos adquiridos, acusa secretario general

SNTE: nos deben pagos y plazas desde 2007
Avance s. El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que se ha logrado el pago de más de 5 mil 500 agremiados. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 10/12/2018 04:35 Teresa Moreno Actualizada 05:37
Guardando favorito...

[email protected]

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reclamó que los gobiernos estatales han incumplido con el pago de salarios y entrega de plazas base a docentes de educación superior y media superior desde 2007.

Uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos estatales, advirtió el secretario general de dicha organización, Alfonso Cepeda Salas.

“Se trata de intensificar esfuerzos y estar atentos a lo que afecte lo salarial, lo prestacional, los estímulos de nuestros compañeros (…) es inexplicable, no tiene ninguna justificación que existan rezagos de pagos o basificaciones en los niveles medio superior y superior desde 2007”.

En las últimas semanas, dijo, se ha logrado el pago a más de 5 mil 500 agremiados de estos dos sectores y la próxima semana se concretarán unos 3 mil más.

En la tercera sesión extraordinaria del secretariado nacional se presentó la toma de nota que el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, efectuada el 22 de noviembre.

Ahí mismo, Cepeda Salas destacó que una minoría no condicionará al SNTE: “El documento ratifica que la representación legal y legítima de los trabajadores es nuestra, y una minoría no va a condicionar lo que tenga que hacer el sindicato. La fuerza está aquí, contamos con el respaldo de los agremiados y de la ley”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios