18 | NOV | 2019
Sindicato de Pemex
(Foto: Astrid Rivera / EL UNIVERSAL)

Sindicato de Pemex anuncia reunión con secretarios generales

16/10/2019
10:31
Astrid Rivera
-A +A
Fuentes del sindicato petrolero confirmaron a EL UNIVERSAL que se llevará a cabo un pleno en las instalaciones de la organización sindical; se discutirán las publicaciones de la prensa sobre la posible renuncia del líder sindical, Carlos Romero Deschamps

Al mediodía se reunirán los secretarios generales de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

Fuentes del sindicato petrolero confirmaron a EL UNIVERSAL que se llevará a cabo un pleno en las instalaciones de la organización sindical, la cual ya estaba agendada con anterioridad y en la que se discutirán las publicaciones de la prensa sobre la posible renuncia del líder sindical, Carlos Romero Deschamps; sin embargo no precisaron si el también exsenador priísta pesentará su renuncia.

Hacia las 10 de la mañana integrantes del STPRM comenzaron a llegar a la sede del sindicato ubicado en la calle de Zaragoza en la colonia Guerrero, al ser abordados sobre el tema de la reunión, rehuyen a las preguntas e ingresan rápidamente al edificio. 

En su columna de este miércoles, Salvador García Soto señalaba que hoy presentaría su renuncia el dirigente sindical tras 26 años al frente del STPRM. En 2017 Romero Deschamps fue elegido para encabezar otro período frente a la organización sindical que concluiría hasta el 2024.

Columnistas de EL UNIVERSAL coinciden en que Carlos Romero dejará la Secretaría General de ese sindicato antes de que termine su periodo en 2024.

Mario Maldonado aseguró que el “gobierno federal se apresta a dejar ir en paz a este líder sindical. La amenaza que pende de sus hombres es muy clara: te vas o te perseguimos penalmente. Así, sus amigos y viejos conocidos, incluso los que ahora despachan en Morena o en el gabinete presidencial, le han deslizado la solicitud de que se retire y le deje la cancha libre a Andrés Manuel López Obrador”.

Lee la columna completa aquí.

El columnista Salvador García Soto también coincide en que el líder sindical dejará el cargo.

“El encuentro (entre Olga Sánchez Cordero y Carlos Romero Deschamps) había sido solicitado por la Secretaria de Gobernación y a la cita acudió puntual el sempiterno dirigente del sindicato de Pemex. Ahí, recibió un mensaje del presidente: 'que considere su renuncia anticipada a la dirigencia por voto abierto, directo y secreto de los trabajadores petroleros'”.

El artículo agrega: “Romero Deschamps salió de aquel encuentro con el compromiso de que prepararía las cosas para una “transición pacífica” en la dirección nacional del SNTPRM, y desde entonces se dedicó a planear el momento de su salida de la Secretaría General que finalmente se hará oficial en este miércoles, a pesar de que todavía le quedaban cinco años para concluir el periodo para el que fue reelecto el 11 de diciembre de 2017 y que terminaba hasta el 2024”.

Lee la columna completa aquí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios