X

"Sí por México" presenta agenda de seis puntos; invita a ciudadanos a sumarse

Sí por México, la organización referida por el presidente López Obrador como "FRENAAA 2", asegura que no hay nadie detrás del movimiento y que no pretenden ser una oposición de Morena

"Sí por México" presenta agenda de seis puntos; invita a ciudadanos a suamarse
Foto: Sí por México
Nación 21/10/2020 00:34 Redacción Actualizada 05:32
Guardando favorito...

Este martes, la organización "Sí por México" dio a conocer su agenda de cara a la creación de un nuevo bloque ciudadano, mismo que ha sido referido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como "FRENAAA 2". 

La organización que inició operaciones el 3 de octubre, pero que hoy se presentó formalmente, cuenta con integrantes como el empresario Claudio X. González y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pese a lo anterior, Sí por México asegura que no hay nadie detrás del movimiento, más allá de ciudadanos y ciudadanas, quienes no pretenden ser una oposición de Morena. 

"Nadie está detrás de nadie. SÍ por México significa que todas y todos demos la cara. Estamos al frente miles de ciudadanas y ciudadanos y decenas de organizaciones de la sociedad civil (...) Esta iniciativa exige y convoca a todos los partidos políticos. Estamos aquí para derribar los muros que dividen a la política de la ciudadanía. Estamos aquí para impulsar la unidad nacional en torno al SÍ", dijo. 

También leeSe manifiestan integrantes de FRENAAA en el Senado; acusan a AMLO de ser un "socialista de quinta"

La organización, explicó en un comunicado, plantea un agenda en seis puntos que busca la democracia plena, seguridad y acceso a la justicia para todos, crecimiento económico con combate a la pobreza, salud y educación universal, equidad y combate a la violencia contra las mujeres, además de un medio ambiente sano y sustentable. 

También, el conglomerado de más de 380 organizaciones de la sociedad civil, "retó" a que los partidos políticos asuman "como propia" la agenda que propone Sí por México y enfatizaron que impulsarán el cambio través del diálogo. 

También leeGustavo de Hoyos se deslinda de "FRENAAA 2" y de buscar candidatura a gobernador de BC como dijo AMLO

Por lo que hicieron un llamado a ciudadanos y demás organizaciones civiles a unirse a este movimiento, a quienes invitaron a participar en su "Convención Nacional por el SÍ", próxima a realizarse este 8 de noviembre, donde, dijeron, "pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos". 

jabf

Temas Relacionados
Sí por México AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones