[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se trasladará a Guanajuato para hablar con la gobernadora Libia Dennise García ante la incidencia delictiva de la entidad.
Por lo anterior, la mandataria federal que se va a "garantizar que sigan disminuyendo los homicidios en Guanajuato".
"(...) muy relevante y lo que mencionó el secretario (de Seguridad), de Guanajuato. Por supuesto, hay que estar trabajando diario para que no se incrementen los homicidios, pero esta detención que se realizó al mismo tiempo en distintos estados para distintas células, por lo menos ha aportado que en esta semana haya una disminución significativa en Guanajuato. Es un resultado del gabinete de seguridad nacional y el día de hoy se traslada el secretario de seguridad para poder hablar con la gobernadora".
Respecto al número de víctimas de homicidio doloso por entidad federativa entre el 1 y el 24 de marzo de 2024, el 49.2% se concentra en seis estados.
En primer lugar está Guanajuato, que reportó de forma preliminar hasta el día de hoy 277 víctimas, lo que representa el 17.1% del total de homicidios nacionales.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Millie Bobby Brown revela el sexo de su segundo bebé

Estados
Rinden homenaje a Claudia Tacoronte en Casa de la Cultura de Cuautla, Morelos; su familia coloca ofrenda floral

Universal Deportes
Triplete de Olise lidera goleada del Bayern Múnich sobre Union Berlín

Espectáculos
Festival de San Sebastián arranca con homenaje al director alemán Werner Herzog, quien recibe el Premio Donostia








