Después de que Marx Arriaga fue cesado de la dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo defendió de “la crítica de la derecha”.
En su conferencia mañanera de este jueves 19 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo calificó a Arriaga como un hombre “culto” y “honesto”, además de que pidió comparar el currículum del exfuncionario de la SEP con el de sus críticos.
“Pues sí hay un reconocimiento a Marx Arriaga, es un hombre con doctorado, culto, que hizo un gran trabajo al frente de los libros y todo nuestro reconocimiento a Marx. Toda esta crítica de la derecha ahora contra él, pues nada más que comparen el currículum de Marx Arriaga, sus publicaciones, su trabajo con el de cualquiera de sus críticos”, declaró al señalar que “a veces hay desencuentros internos”.

La titular del Ejecutivo federal negó que Marx Arriaga pidiera dinero, como supuestamente denunciaron trabajadores de Educación Pública.
Insistió en que la Nueva Escuela Mexicana no se va a modificar, además de que hay enriquecimiento de los libros de texto gratuitos que vienen de los propios maestros y estudiantes.
“Es un hombre honesto, no hay nada que demuestre lo contrario”, dijo al insistirle si se concluyó una investigación contra Arriaga por el presunto cobro de pagos a empleados.
El exdirector de Materiales Educativos, Marx Arriaga, reaccionó ante los dichos de la presidenta Sheinbaum Pardo durante la mañanera de este 19 de febrero y afirmó que "es un honor y una honra" luchar junto a la Presidenta.
Por medio de su cuenta de X, Arriaga prometió que el magisterio insurgente va a resguardar "el porvenir" y el "pensamiento crítico" a los ciudadanos que defenderán a la matria.
mahc/apr
sin interrupciones.
sin límites.