[Publicidad]
Tras el atentado contra Miguel Uribe Turbay senador colombiano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se solidarizó con el pueblo colombiano y condenó este hecho por lo que espera su pronta recuperación.
“Condenamos el atentado y esperamos su pronta recuperación, no estamos a favor de la violencia nunca, en particular condenamos este atentado y nuestra solidaridad siempre con el pueblo y el Gobierno de Colombia”, expresó desde la conferencia matutina de este lunes.
Por otro lado, la Mandataria federal informó que hay trabajo conjunto en materia de seguridad entre ambos países, derivado de recientes detenciones y la colaboración entre grupos de la delincuencia mexicanos y colombianos.
Informó que hay un grupo de trabajo que coordina Cancillería con el Gabinete de Seguridad por el vinculo de organizaciones criminales de Colombia y México.
Añadió que se han tenido encuentros de distinto nivel, en particular, por las detenciones de colombianos en México que colaboran con los grupos de la delincuencia.
[Publicidad]
mahc / apr
[Publicidad]
Más información

Destinos
La experiencia Michelob Ultra Houses para ver el Mundial 2026

Mundo
Irán interrumpe negociaciones con EU tras nuevas amenazas de Trump; "cuiden sus declaraciones", dice

Universal Deportes
La madre de Vozinha llega al Mundial y no pierde la fe en la hazaña de Cabo Verde

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica vs Irán EN VIVO - Grupo G - HOY, domingo 21 de junio








