Más Información

Canadá suspende segunda ola de aranceles contra EU tras aplazamiento hecho por Trump; "trabajamos para la eliminación de todos los aranceles"

De las flores a Sheinbaum al “algo” amistoso con Trudeau; el contraste en el discurso de Trump hacia México y Canadá

Cuauhtémoc Blanco libra proceso de desafuero; PAN acusa corrupción tras rechazo de Sección Instructora

El fallido desafuero de Cuauhtémoc Blanco; momentos clave del proceso tras ser señalado por intento de violación
Un día después de presentar la Estrategia Nacional de Seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el choque entre Los Mayos y Los Chapitos en Sinaloa se va a frenar con “inteligencia e investigación”.
En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que el secretario de Defensa, general Ricardo Trevilla, estuvo ayer en Culiacán, e incluso habló con la ciudadanía ante la violencia en Sinaloa.
“Hay un destacamento muy importante de la Guardia Nacional ahí, se va a reforzar y modificar en lo que se requiera la propia operación de lo que está haciendo ahí la Guardia a partir de lo que ayer el general secretario visualizó. y también se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación”, dijo.
Lee también: Plantean combate frontal a la extorsión y cobro de piso
“¿Cómo van a hacer para frenar el choque entre Los Mayitos y Los Chapitos?”, se le preguntó en el Salón Tesorería.
“Inteligencia e investigación”, respondió al destacar la estrategia de seguridad con atención a las causas y detenciones. Comentó que en el caso de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no se tiene toda la información de cómo se llevó a cabo esa detención.
Refirió la Presidenta que en Tijuana se fortalecerá la estrategia de seguridad porque la mayor parte de los homicidios están en ese municipio. Comentó que a finales de mes visitarán Baja California.
Lee también: Continuaremos con estrategia que inició AMLO: García Harfuch sobre Estrategia Nacional de Seguridad; tendrá 4 ejes
Acusó que en las redes sociales hubo molestia porque dijo que en su gobierno no habrá guerra contra el narcotráfico: “Hay estrategia, hay inteligencia, hay prevención, hay atención a las causas, pero no se va a regresar a un enfrentamiento fuera de la ley (...) Y no va a haber colusión con el crimen como en el caso de Calderón”.
Apuntó además la presidenta Sheinbaum Pardo que continuarán las acciones contra el fentanilo: Vamos a seguir trabajando en la incautación y las labores de coordinación con Estados Unidos.
kicp/apr