[Publicidad]
El Gobierno de México anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que será encabezada por Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Esta comisión elaborará un "diagnóstico profundo" del estado en el que se encuentra el modelo electoral y de partidos.
De acuerdo con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, también tiene la tarea de confeccionar "una reforma legislativa que esté acorde con los tiempos actuales en México, en donde se ponga en el centro la democracia y el pueblo".
Lee también Sucesor del Inai niega datos del gobierno en 99.6% de los casos
"En los próximos días, la Presidenta de México dará a conocer el resto de los integrantes de dicha comisión, quienes trabajarán en coordinación con miembros del poder legislativo, académicos, expertos, organizaciones y ciudadanía", destacó el Gobierno de México.
Lee también Embajada de Estados Unidos lanza curso gratuito para aprender inglés; aquí los detalles
[Publicidad]
Esta comisión también analizará figuras como la representación popular y mecanismos de participación ciudadana.
"Años atrás, ha sido artífice de otras reformas político electorales para allanar el camino hacia la democracia de nuestro país", destacó el gobierno federal.
Pablo Gómez Álvarez se desempeña como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido cuatro veces diputado federal y senador de la República.
[Publicidad]
También se ha desempeñado como académico, conferencista, autor y coautor de diversos libros y escritor en diarios nacionales.
kicp/bmc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT






