Más Información

Caso Teuchitlán: FGR aún no toma el control; hallan contradicciones en relatoría sobre detención de 10 hombres en 2024

“Juárez hubiera soñado la elección por voto popular del Poder Judicial”: Sheinbaum; “queremos muchos Benitos en la Corte”, reitera

Tras librar desafuero, fiscal de Morelos ordena revisar investigación contra Cuauhtémoc Blanco; determinará si existen omisiones

VIDEO ¡Todos al piso! Alumnos y maestros se protegen durante balaceras en Sinaloa; activan protocolos de seguridad
Al denunciarle proyectos inmobiliarios en Jalisco y Nayarit, así como el apoderamiento de playas en Vallarta y Bahía de Banderas por parte de desarrolladores y riesgos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo admitió que no hay acceso a las playas.
En su conferencia mañanera de este martes 7 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisar el tema.
“En efecto, por su puesto es el tema del riesgo, pero además no hay acceso a las playas, son kilómetros y kilómetros donde, digo, lo certifiqué ahora que fui, donde es prácticamente imposible acceder a la playa y las playas son públicas”, dijo la Presidenta al señalar que se tratan de zonas federales.
Refirió que los usos de suelo le corresponden a los municipios, “pero vamos a ver desde la perspectiva ambiental de la zona federal qué se puede hacer”.
kicp/apr