Senadores de Morena y sus aliados sepultaron al modelo de salud presidencial que prometía ser similar al de Dinamarca, al aprobar la reforma que extinguió el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y sustituirlo con el IMSS-Bienestar, “para brindar servicios gratuitos de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social”.

Lee también:

Durante la sesión nocturna, sin debate, sin la asistencia de la oposición e incluso con votos en contra de la senadora del PT, Martha Márquez y la abstención del morenista, José Ramón Enríquez, se avaló la reforma presidencial.

La reforma, aprobada con 64  votos a favor, se establece que "el organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados" para las personas sin seguridad social.

Lee también:

Margarita Valdéz, senadora de Morena, argumentó que esta reforma “no se trata de corregir un error” con la creación del Insabi, sino para lograr un mejor sistema de salud. “No nos equivocamos y seguimos construyendo un mejor sistema de salud que el que tenemos ahorita”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses