Senado avala reformas a la ley de Seguridad Nacional sobre agentes extranjeros

Sólo la DEA tiene once oficinas en México, dice Ricardo Monreal, y se desconoce cuántas agencias y número de agentes tienen actividades

Nación 09/12/2020 21:33 Juan Arvizu y Teresa Moreno Actualizada 21:46
Guardando favorito...

El pleno de Senado aprobó reformas a la Ley de Seguridad Nacional en materia de agentes extranjeros, e incluyó reservas que propuso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Por mayoría, el pleno aceptó con cambios la iniciativa que envió el lunes pasado el Ejecutivo, y la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, por el presidente del Senado,  Eduardo Ramírez Aguilar.  Se espera que en San Lázaro también le de un trato rápido.

Esta reforma busca fortalecer la soberanía y dar eficacia al combate al crimen organizado; pondrá control en la presencia de agentes extranjeros en el país.

Sólo la DEA tiene once oficinas en México, dijo Ricardo Monreal, y se desconoce cuántas agencias y número de agentes extranjeros tienen actividades en el país.

Uno de los cambios relevantes al proyecto de reforma consiste en que la Secretaría de Relaciones Exteriores no será autoridad en el control de los agentes extranjeros, como apareció en la iniciativa, y esta capacidad se refiere ahora a "las autoridades correspondientes".

ml
 

Temas Relacionados
senado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones