[Publicidad]
El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), anunció que se harán contrataciones de familiares de personas desaparecidas durante el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero en octubre del año pasado.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 18 de marzo en Palacio Nacional, el secretario de Marina destacó acciones de búsqueda en la mar como continuar la búsqueda de personas y el análisis de objetos y osamentas por parte de la Fiscalía del estado.
“En lo que se refiere a lo que estamos haciendo nosotros, se van a hacer contrataciones de familiares de los desaparecidos dentro de la Secretaría, y se va a apoyar para que los jóvenes, familiares de esas personas, puedan ingresar a nuestros lugares de educación naval”, dijo Ojeda Durán.
Lee también: Evelyn Salgado celebra “el renacer” de Acapulco tras pasó de “Otis”; han reabierto 180 hoteles
El titular de la Semar indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “ellos van a meterse en la cuestión jurídica para ver lo de los temas de las pensiones y las indemnizaciones”.
Señaló que la Secretaría de Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, sigue con la visita a las casas “para ver qué tipo de apoyos se les pueden proporcionar”.
[Publicidad]
Señaló que faltan por localizar cuatro embarcaciones y 11 ya han sido localizadas. Agregó que hasta la fecha hay 31 personas desaparecidas.
Lee también: Madre buscadora Ceci Flores quiere darle a AMLO pala con la que busca a su hijo desaparecido
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere el actor Carlos del Campo, la voz detrás detrás de Slinky y C-3PO en México

Estados
Ataque armado provoca pánico durante juego de sóftbol en Nogales, Sonora; no hay lesionados

Estados
“Mi hija estaba secuestrada" afirma mamá de Danna Yanina en marcha para pedir su liberación; no hay pruebas de su culpabilidad, dice

Tendencias
¿Qué le das a tu michi?; Profeco exhibe marcas de alimento húmedo que no cumplen lo que prometen







