Suscríbete

Ciudad Juárez es el municipio más violento de Chihuahua: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, reportó que en el estado se han cometido un total de 2 mil 150 asesinatos, de los cuales mil 903 están directamente relacionados con el crimen organizado

Sedena: Ciudad Juárez es el municipio más violento de Chihuahua
Luis Crecencio Sandoval,secretario de la Defensa Nacional, reportó que en el estado se han cometido un total de 2 mil 150 asesinatos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 10/01/2020 15:05 Manuel Espino México Actualizada 15:27

El municipio de Ciudad Juárez es el más violento de Chihuahua, con mil 286 víctimas de homicidio doloso de las mil 903 vinculadas a la delincuencia organizada registradas en lo que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esa entidad panista.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González, reportó que en Chihuahua se han cometido un total de 2 mil 150 asesinatos, de los cuales mil 903 están directamente relacionados con los grupos criminales que operan en ese estado, como la Línea y los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

“Tenemos cinco municipios donde se concentran la mayor cantidad de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa.

Los cincos municipios de Chihuahua más violentos son Ciudad Juárez, con mil 286 muertes; Chihuahua capital, 294; Cuauhtémoc, 115; Guadalupe y Calvo, 54; Bocoyna, 49; Madera, 34.

Indicó que los militares y policías han sido agredidos por la delincuencia en 98 ocasiones (14 militares y 84 policías), en las localidades de Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua capital, Guachochi, Valle de Zaragoza, Jiménez y Ojinaga, este último fronterizo con Estados Unidos.

El mando militar señaló que en Chihuahua se mantiene un despliegue permanentemente de 2 mil 783 efectivos militares en las cuatro coordinaciones regionales (Chihuahua 1, 2, 3 y 4), con apoyo de la Guardia Nacional, con mil 983 efectivos; Policía Estatal, 2 mil 698; Policía Municipal, 6 mil 388), cubriendo la totalidad del estado con 13 mil 852 elementos desplegados.

MAOT

Comentarios