Reforzarán México y EU prevención de violencia contra migrantes

Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, destacó la relevancia del intercambio de información de inteligencia, capacitación y acciones de vinculación con las agencias de seguridad de Estados Unidos para mitigar los riesgos en la frontera
Reunión del Consejo Técnico de Prevención de Violencia Fronteriza
Fotografía: especial
19/08/2018
15:06
Redacción
-A +A

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, anunció que la institución acordó con autoridades fronterizas estadounidenses reforzar las acciones de prevención de la violencia contra personas migrantes.

Durante la Reunión del Consejo Técnico de Prevención de Violencia Fronteriza, celebrada en Washington, D.C.; Castilla Craviotto destacó la importancia de mantener el intercambio de información de inteligencia, capacitación y las acciones de vinculación social con las agencias de seguridad de Estados Unidos para identificar y mitigar los riesgos en la frontera.

reunioneumexico.jpg
Fotografía: especial

Por ello, reiteró la necesidad de mejorar la coordinación y homologar los sistemas de comunicación en bienestar de los ciudadanos de ambos países.

También indicó que la PF y la Patrulla Fronteriza fortalecerán el entrenamiento para el uso de vehículos todo terreno que permitan atender emergencias con mayor prontitud.

En la reunión participaron también el Subsecretario de Estrategia, Seguridad y Planes del Departamento de Seguridad Interior de EU, James W. McCament y la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla L. Provost; el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Embajador Carlos Sada y el Director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Embajador Jacob Prado González.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS