07 | DIC | 2019
Foto: Especial

¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo" detenido y luego liberado en Sinaloa?

17/10/2019
19:08
Redacción
-A +A
El hijo de "El Chapo" había sido requerido desde inicios de la década del 2000 por la DEA por su presunta implicación con el Cártel de Sinaloa

Luego de que esta tarde se registraran disturbios y balaceras entre personal del ejército y civiles armados en Culiacán, Sinaloa, debido a la presunta detención de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, surgieron dudas sobre cuál de los herederos del narcotraficante, encarcelado en EU, había sido detenido.

Horas más tarde, se confirmó que se trataba de Ovidio Guzmán López, quien fue uno de los hijos que tuvo con Griselda López Pérez, el segundo matrimonio de Guzmán Loera.

Mira todo sobre las balaceras de Culiacán aquí

Ovidio había sido requerido desde inicios de la década del 2000 por la DEA por su presunta implicación con el Cártel de Sinaloa ya que tiene cargos, tanto en Estados Unidos como en México por tráfico de cocaína, metanfetaminas, marihuana, entre otras drogas.

Distintas versiones señalan que "El Chapo" habría concebido hasta 23 hijos, pero la cifra más realista señala 12, muchos de los cuáles suelen presumir lujos en redes sociales. Entre ellos se reconocen: César, Jordan, Joaquín, Édgar (quién habría fallecido en 2008) y Griselda Guadalupe. 

Mira las últimas noticias sobre Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, aquí

Durante su último matrimonio con la exmiss Durango, Emma Coronel, Guzmán Loera concibió a dos hijas más, las gemelas María Joaquina y Emali, nacidas en 2011.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios