PGR y Gobierno capitalino acuerdan reforzar seguridad pública

Durante la reunión del Grupo de Coordinación de la Ciudad de México se acordó fortalecer medidas que reduzcan índices delictivos; se analizaron factores de riesgo que deben vigilarse durante las elecciones en la capital

Nación 02/05/2018 20:32 Manuel Espino Bucio Actualizada 21:28

CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de la Ciudad de México acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad publica para reducir los índices delictivos.

Durante la cuarta reunión del Grupo de Coordinación de la Ciudad de México, los responsables de las áreas federal y local, en materia de procuración de justicia y seguridad, revisaron indicadores delictivos y determinaron fortalecer medidas para incidir en dicha problemática que se presenta en la capital del país.

EL UNIVERSAL publicó el martes que las bandas de narcomenudistas detectadas se disputan el control de la venta de droga en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, ubicadas en el sur y oriente de la ciudad.

El domingo pasado fueron ejecutadas al menos seis personas en colonias de Xochimilco e Iztapalapa.

La PGR informó que, durante la reunión, también se analizaron los principales factores de riesgo que se deben cuidar para asegurar que la elección en la capital del país se desarrolle en condiciones de paz, libertad y gobernabilidad, razón por la cual tuvieron intervención autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Grupo de Coordinación de la Ciudad de México está integrado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno capitalino y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quien realiza funciones de secretario técnico.

Participan también los delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), el comandante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el representante del alto mando de la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar).

De igual forma, toman parte el comisario regional de la Policía federal, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) y el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

etp

Comentarios