Perredistas piden castigo a la extinta PGR y la actual FGR por caso Iguala
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Perredistas piden castigo a la extinta PGR y la actual FGR por caso Iguala

15/09/2019
17:17
Alejandra Canchola
-A +A
Asegura Ángel Ávila que se deben castigar a los anteriores y a los actuales funcionarios por las graves irregularidades cometidas en la investigación

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, pidió que se castigue a los funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que incurrieron en irregularidades en el proceso por el que se investigó el caso de desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ayer, la FGR adelantó que presentará los recursos legales que sean necesarios para responsabilizar a los servidores públicos que han incumplido con sus funciones, lo que ha derivado en que varios implicados incluso hayan salido libres.

Ávila Romero indicó que "se debe castigar a los funcionarios de la anterior PGR y de la actual Fiscalía General por las graves irregularidades cometidas en la investigación de Ayotzinapa, que han dejado como resultado la libertad a decenas de personas que tienen vínculos con la delincuencia organizada".

Este mismo domingo, en conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció que, el sábado, un juez permitió la liberación de 24 inculpados en el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía señaló ayer que, desde que ocurrieron los hechos, en septiembre de 2014, la investigación del caso ‘fue descalificada en forma permanente, tanto por la opinión pública como por los padres y familiares de las víctimas’.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios