18 | AGO | 2019
Marchan en CDMX contra termoeléctrica de Huexca y por asesinato de Samir Flores
Aproximadamente 700 personas marchan hacia el Zócalo. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Marchan en CDMX contra termoeléctrica de Huexca y por asesinato de Samir Flores

22/02/2019
18:42
Pedro Villa y Caña
-A +A
Alrededor de 700 personas se despliegan sobre Paseo de la Reforma en protesta por el asesinato de Samir Flores Soberanes, el pasado miércoles 20 de febrero

Ciudad de México.- Bajo la consigna de “¡Samir Vive, la lucha sigue!”, alrededor de 700 personas marchan por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo para exigir justicia por la muerte de Samir Flores Soberanes, líder opositor a la construcción del proyecto energético en Huexca, Morelos, y que fue asesinado el pasado 20 de febrero. 

A  menos de 15 horas de que inicie la consulta para definir el destino de este proyecto, los manifestantes exigen la cancelación de este ejercicio debido a que aseguran que no hay condiciones para que se realice. 

 


“¿Cómo puede el gobierno hacer una consulta cuando ha sido asesinado una persona que se oponía al proyecto y que era una de las caras más viable de este movimiento? En vez de estar haciendo eso, el gobierno federal y estatal debería de estar investigando el asesinato de nuestro compañero, pero parece que no le importa “, afirmó una manifestante que no quizo dar su nombre. 

El contingente está integrado por habitantes de Huexca y son acompañados por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como por integrantes de organizaciones sociales. 

La manifestación avanza sobre avenida Juárez, para incorporarse a 5 de Mayo y de ahí entrar al Zócalo donde realizarán un mitin. 

Este sábado 23 y domingo 24, desde las 8:00 a 18:00 horas se instalarán centros de votación para la consulta sobre este proyecto energético en 147 casillas distribuidas en 36 municipios del estado de Morelos, 15 de Puebla y nueve en Tlaxcala. 

La mañana del 20 de febrero, Samir Flores Soberanes, también fundador de la radio comunitaria Amiltzinko 100.7 FM, fue asesinado afuera de su casa en la comunidad de Amilcingo, Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios