Escuela de Aviación Naval cumple 75 años

Sus cerca de 806 pilotos graduados brindan auxilio en emergencias o desastres
Escuela de Aviación Naval cumple 75 años
Alumnos son adiestrados, en unidades aéreas, en las técnicas y tácticas de vuelo para las operaciones navales. Foto: ESPECIAL
06/10/2018
04:33
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Con cerca de 806 pilotos graduados de alas fija y móvil, quienes brindan auxilio a los ciudadanos en zonas y casos de emergencia o desastre, la Escuela de Aviación Naval cumple 75 años de su creación.

“Con fecha 1 de septiembre se crea la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México”, dice el texto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de octubre de 1943.

En ese plantel, ubicado en La Paz Baja California Sur, los alumnos son adiestrados, en unidades aéreas, en las técnicas y tácticas de vuelo para las operaciones navales.

“En la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México los cadetes cursan el octavo y noveno semestre de la carrera de Ingeniería Aeronaval, con asignaturas y prácticas teóricas que les permiten efectuar vuelos reales a bordo de 39 unidades de ala fija, y donde desarrollan la capacidad de efectuar diferentes maniobras como ascenso, descenso, aterrizaje de precisión y vuelo acrobático con sucesiones”, dijo Arturo Zavala Herrera, capitán de Fragata Piloto Helicopterista.

Los pilotos navales se capacitan con simuladores como el Helo Dunker, único en América Latina.

La tecnología aeronáutica de punta les permite realizar acciones enfocadas al desarrollo de sus operaciones de forma eficiente y eficaz, en las que desarrollan habilidades de control y precisión durante el vuelo, destrezas que son determinantes para cumplir con cada misión.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, de esa institución educativa han egresado 305 pilotos de la especialidad de Ala fija de 41 generaciones.

De la especialidad de Ala Móvil se han graduado 278 pilotos de 42 generaciones; mientras que de la carrera de Aeronáutica Naval, 286 pilotos de 16 generaciones.

En la presente admnistración se efectuó el reemplazo de la flota aérea, 47 aviones y 30 helicópteros equipados con tecnología aeronáutica de punta en cuanto a vuelo, navegación, comunicación, vigilancia y transmisión de datos, informó.

Con esas aeronaves, los estudiantes podrán continuar sus misiones para salvaguardar la vida humana en mar, así como de vigilancia, protección del medio marino y auxiliar a los ciudadanos en tierra y aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS