Asegura PGR 30 mil litros de hidrocarburo en Campeche; hay 15 detenidos

La detención y aseguramiento fueron resultado de una orden de cateo. Tanto el combustible como un arma quedaron a disposición del ministerio público federal en el estado
Detiene PGR a 15 personas y asegura 30 mil litros de hidrocarburo en Campeche
Fotografía: especial
15/07/2018
18:01
Diana Lastiri
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República, en Campeche detuvieron a 15 personas y aseguraron más de 30 mil litros de hidrocarburo, un arma de fuego, su cargador y dos cartuchos.

La detención y aseguramiento fueron resultado de la ejecución de una orden de cateo concedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

La revisión fue realizada en un rancho de Pueblo Nuevo en el municipio de Campeche donde pues elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron aviso de que en dicho inmueble había varias personas que probablemente manipulaban hidrocarburos.

Por ello, el ministerio público federal solicitó y encabezó la diligencia de cateo, con apoyo de elementos de la AIC y peritos de la dependencia, en la que aseguraron diversos contenedores con aproximadamente 15 mil litros de gasolina y 15 mil 200 litros diésel; un arma de fuego, calibre .38 súper, con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles.

En el inmueble fueron detenidos José Amalio "P", Luis David "C", Omar Guadalupe "U", Noel Airam "P", Orlando "C", Efraín "A", Mauricio "V", Freddy "G", Plácido "C" y Jesús "C".

También, José Manuel "P", Pedro "Z", Yassir "B", Juan Carlos "R" y Abraham Eugenio "T"; quienes al igual que el combustible y el arma quedaron a disposición del ministerio público federal en la Delegación de PGR en Campeche para la integración de la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal