Asegura PGR 119 kilos de clorhidrato de metanfetamina en BC

También se encontraron 135 litros 964 mililitros de acetona y 19 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico; el cateo lo llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la colonia Playas de la ciudad fronteriza de Tijuana

Laboratorio clandestino
Fotografía: especial
Nación 06/09/2018 12:02 Manuel Espino Bucio Actualizada 12:39

La Procuraduría General de la Republica (PGR) aseguró en Baja California 119 kilos 920 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 135 litros 964 mililitros de acetona y 19 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico.

Luego que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaran una orden de cateo en un domicilio en la colonia Playas de la ciudad fronteriza de Tijuana, que presuntamente funcionaba como laboratorio clandestino, donde se elaboraban drogas sintéticas.

asegu.jpg
Fotografía: especial

Derivado del informe policial homologado, presentado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez federal de la entidad una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar la diligencia judicial, el personal de la AIC localizaron el narcótico referido y diversos productos químicos.

lab.jpg
Fotografía: especial

El lugar fue asegurado por el representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Baja California, que continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.

asegurado.jpg
Fotografía: especial

mpb

Comentarios