[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el próximo martes 11 de agosto, además de presentar el reporte mensual de incidencia delictiva, el Gabinete de Seguridad brindará detalles sobre la reducción del robo en carretera y las estrategias implementadas por la Guardia Nacional.
“El martes vamos a tratar el tema del robo en carreteras, cómo ha disminuido el robo en carreteras. Todavía hay carreteras que nos falta mayor presencia, porque hay que decirlo”, expresó.
Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de agosto, adelantó que este ha presentado una reducción en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, Puebla-Veracruz y la Guardia Nacional ha emprendido dos operativos llamados Balam y Escalón para garantizar la seguridad en otros estados como San Luis Potosí.
“Lo vamos a anunciar el martes para que más transportistas se incorporen a este operativo y además va a haber un centro de monitoreo, ya se están instalando las cámaras. Llevamos desde que entramos al gobierno, no lo habíamos querido anunciar, hasta que no estuviera ya más avanzado, ya se pueden dar fechas de inicio, que es un monitoreo de videovigilancia con un área centralizada que van a tener las carreteras del país y poco a poco van incorporándose más”, explicó.
En Palacio Nacional, la mandataria federal mencionó que Juan Manuel García Ortegón, exdirector del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) durante la gestión de Claudia Sheinbaum, ayudó a idear las estrategias de vigilancia en carreteras.
[Publicidad]
nro
[Publicidad]
Más información

Menú
Día Internacional de la Cerveza: el auge de la cerveza sin alcohol

Metrópoli
Volcadura deja dos lesionados sobre Circuito Interior en la GAM; la circulación permaneció afectada por varios minutos

Descubre y Compra
Amazon México: pantalla Hisense A4N de 32 pulgadas en menos de 3 mil pesos; conoce sus características

Metrópoli
Caen dos presuntos integrantes de la Unión Tepito en la Miguel Hidalgo; les decomisan droga y armas largas








