En el marco del 56 aniversario de la aplicación del conocido Plan DNIII-E , de ayuda a la población en caso de desastre, la (Sedena) otorgó la condecoración a la Distinción Militar al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero militar que estuvo a cargo de la construcción del (AIFA), inaugurado en marzo.

En una ceremonia realizada en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, entregó el reconocimiento a Vallejo, quien ahora tiene a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y un tramo del Tren Maya, en Quintana Roo.

Acompañado de diversos mandos, Radilla Suastegui hizo entrega de recompensas a generales y elementos, entre jefes,oficiales y tropa, por su excelente desempeño, planeación, dirección y ejecución de actividades derivadas del Plan DNIII-E.

Lee más:

Asimismo, por ayuda humanitaria en otros países afectados por huracanes, sismos, deslaves, incendios forestales.

También por el desempeño de generales, jefes y oficiales durante la pandemia de Covid-19 el país.

"En el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos estamos seguros que ningún tipo de contingencia tendrá la fuerza suficiente para doblegar a nuestro país. Nuestra entrega, nuestro valor, nuestra lealtad y nuestro compromiso estará siempre con los mexicanos", señaló la dependencia en video con motivo del 56 aniversario del mencionado plan.

Lee más:

En su intervención, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, aseguró que con más de medio siglo el Plan DNIII-E se ha consolidado como un mecanismo de apoyo a la población civil, que ha sido referente en otros países.

Por lo que refrendó el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en su vocación de servicio y ayuda a la población en caso de desastres.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses