20 | NOV | 2019

Se analiza becar a más jóvenes: STPS

12/03/2019
02:22
Teresa Moreno
-A +A
Hay 82 mil beneficiarios de programa de empleo; de ser necesario le destinarían más recursos

[email protected]

De ser necesario, “se evaluaría” ampliar la cobertura del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Hasta el momento, dicho programa ha acogido a 82 mil 142 jóvenes que ya se capacitan.

En el marco de los primeros 100 días de la administración, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que hasta el momento la dependencia federal tiene registrados a 2 millones de jóvenes que se consideran disponibles para recibir el apoyo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que buscan obtener experiencia laboral.

“Si bien el gobierno de México ha fijado como meta atender a 2.3 millones de jóvenes mediante esta política pública y brindarles una remuneración de 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico, el Presidente ha señalado que, de ser necesario y con el objetivo de garantizar oportunidades a todos los jóvenes de México, se evaluaría ampliar la cobertura de este programa”, señala.

De acuerdo con el registro del nivel de escolaridad de los jóvenes inscritos en el programa: 15% culminó la secundaria; 45% cuenta con preparatoria o bachillerato terminado y 29.5% tiene una carrera universitaria. Hasta ahora esta estrategia tiene un mayor impacto entre el sector femenino: 53.3% frente a 46.7% del sector masculino.

A la fecha se han registrado 29 mil 303 empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales que están listas para recibir a 246 mil 719 jóvenes más, y 11 mil 834 empresas tutoras que están en proceso de culminar su registro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios