La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por tener un mayor acercamiento con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), así como proteger sus derechos humanos.

En el marco de la reunión Global Equality Caucus para América del Norte , celebrada el 7 de abril, la secretaria de Gobernación dijo que es necesario “conformar Estados sensibles que trabajen por generar mejores políticas que sean más humanas e incluyentes, respetando, garantizando y protegiendo los derechos de todas las personas”.

La responsable de la política interior del país dijo que todas las personas tienen un deber de responsabilidad hacia quienes han sido víctima de la violencia por su género, identidad o el ejercicio de su sexualidad, pero los funcionarios públicos tienen un compromiso mayor.

Lee más:

“Tenemos el deber de hacer nuestra esta lucha por la igualdad, poniendo fin a la discriminación, en especial la ejercida en contra de la comunidad LGBTI+”, agregó la funcionaria en la reunión global.

agregó que la comunidad de la diversidad sexual en América del Norte es un símbolo de lucha y resistencia, por lo que ahora toca dignificar su movimiento y garantizar los derechos humanos por los que han peleado.

“Honremos esa lucha dando lo mejor de nosotros, con acciones y compromisos que conduzcan hacia un porvenir en donde ninguna persona vuelva a ser invisibilizada, violentada ni discriminada”, sostuvo la ministra en retiro.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses