X

Para evitar contagios de Covid, cierran mañana sábado iglesia de San Hipólito donde veneran a San Judas

Nación 27/11/2020 15:25 Perla Miranda México Actualizada 17:09
Guardando favorito...

Se invitó a los fieles a que, desde sus casas participen en la Santa Misa que será transmitida a las 12:00 horas por las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México

La Arquidiócesis Primada de México informó que la iglesia de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo, permanecerá cerrada mañana, a fin de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Mediante un comunicado, las autoridades recordaron que tradicionalmente los días 28 de cada mes, fieles devotos acuden a San Hipólito para orar frente al a imagen de San Judas Tadeo, a quien se le conoce como el santo de las causas difíciles, sin embargo, reiteraron el llamado a que no acudan al templo.

Mario González, rector del templo de San Hipólito invitó a los fieles que se encomienden a San Judas desde sus hogares.

“Invitamos a los fieles a que, desde sus casas participen en la Santa Misa que será transmitida a las 12:00 horas por las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México”, indicó el documento.

La arquidiócesis presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes mencionó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con un límite muy cercano al rojo, por lo que pidió a todos los fieles “no escatimar medidas sanitarias para evitar el contagio del virus”.

El pasado lunes, la iglesia católica y el gobierno capitalino informaron que la Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre, también se invitó a los creyentes a festejar a la virgen desde sus hogares y respetando las medidas de higiene y sana distancia.

maot

Temas Relacionados
San Hipólito contagios Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones