politica@eluniversal.com.mx

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 aprobado por los diputados fijó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganará 108 mil 656 pesos mensuales, monto al que se sumarán algunas percepciones que lo harán ganar de manera anual un millón 663 mil 50 pesos.

Los titulares de algunas secretarías de Estado recibirán una remuneración menor que él, que no superará los 135 mil 488 pesos, menos el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y el cargo de subsecretario u oficial mayor será de 134 mil 392 pesos menos impuestos.

Como remuneración neta, libre de impuestos, cada año los senadores recibirán un millón 571 mil 344 pesos por su trabajo y los diputados, un millón 145 mil 745.

Incluso, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, recibirá un pago anual de un millón 614 mil 680 pesos, al igual que los secretarios de las dependencias federales.

También a los encargados de los órganos autónomos se les redujo el salario a partir de 2019. Por ejemplo, pese a que no se especifica el monto para el de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ni para el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en los anexos se puntualiza que no podrá ser mayor a la del presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses