Ricardo Anaya es localizado en Texas por la FGR

Nación 26/08/2021 16:42 Diana Lastiri Actualizada 19:19
Guardando favorito...

Ricardo Anaya dio a conocer que al considerarse víctima de una persecución política, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “estará fuera un tiempo”

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Durante la audiencia inicial programada para este jueves, que se realizó por videoconferencia, los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la diligencia no podía llevarse a cabo porque Anaya no está en el país.

Además, Ricardo Anaya acreditó que hasta ahora no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
 

 

El juez ordenó diferir la audiencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Ricardo Anaya.

Añadió que aunque la audiencia se realice de modo virtual, todas las partes deben conectarse dentro de territorio nacional.

Este fin de semana, Ricardo Anaya dio a conocer que al considerarse víctima de una persecución política, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “estará fuera un tiempo”.

Anaya, vida de lujo en zona exclusiva de Atlanta

En noviembre de 2016 EL UNIVERSAL dio a conocer que el entonces presidente del PAN mantenía a su familia lejos de México viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; además de que los tres hijos del panista asistían a una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, por lo que viajaba desde México cada fin de semana para visitarlos.

De acuerdo con información en poder de EL UNIVERSAL, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta se calculó en 4 millones 500 mil pesos. 
Esta cantidad incluía una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Anaya Cortés rechazó que el estilo de vida de su esposa e hijos sea lujoso, sin embargo, el queretano confirmó que viajaba cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares.
 

Documentos públicos de autoridades estadounidenses, obtenidos por EL UNIVERSAL, detallaron que la familia de Anaya Cortés rentaba en ese entonces el inmueble ubicado en el número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, la cual consta de cinco dormitorios y acceso a un lago, por el que pagaba 4 mil 120 dólares de renta (casi 80 mil pesos mensuales con un tipo de cambio de 19 pesos con 40 centavos).

El propio Anaya confirmó que arrendaba la casa, pero indicó que erogaba 3 mil 500 dólares al mes, que equivalian a 67 mil 900 pesos, y que por todo un año significaba un gasto de 814 mil 800 pesos.

Según el Registro de Impuestos de Atlanta y avalúo de inmuebles estadounidenses en internet, la residencia tenía un valor de entre 564 mil 340 y 682 mil 705 dólares.

Por otra parte, los tres hijos de Anaya asistían a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en el área.

El colegio se encuentra en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya, y cuenta con clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas.
 

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el costo de la colegiatura desde preescolar al quinto grado en quel tiempo era de 17 mil 110 dólares, adicionalmente se debía realizar un depósito de mil 500 dólares, con lo que pagaría anualmente por sus tres hijos cerca de 51 mil 330 dólares, poco menos de un millón de pesos.

Anaya confirmó a este diario que efectivamente sus tres hijos estudian en esa escuela y para ello destina menos de 80 mil pesos mensuales. Es decir, alrededor de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

El High Meadows School destaca por sus instalaciones de lujo con salones de arte y computación, piscina, cocina, gimnasio, jardín, invernadero, sala de música y biblioteca.

rmlgv

Temas Relacionados
AMLO Ricardo Anaya Texas FGR sobornos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones