Se encuentra usted aquí

Respuesta de EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL
18/10/2018
17:26
-A +A

EL UNIVERSAL tiene un código de ética que busca la protección de sectores vulnerables de la población, principalmente los menores de edad.

El código establece que “en atención a los lineamientos respecto de menores de edad, se utilizarán recursos técnicos como aplicar una mascarilla o pixeleado de sus rostros, para la presentación de materiales”.

Además, señala que los periodistas de EL UNIVERSAL “enfatizan este cuidado hacia aquellos que no están acostumbrados a tratar con la prensa”, como es el caso de los niños.

El código de ética se incumplió en el caso de la nota que apareció el viernes en la página de internet de EL UNIVERSAL. El periodista que estaba a cargo de la edición del contenido ese día, cometió un error y debido a ello presentó su renuncia, la cual le fue aceptada. 

Esto sin menoscabo del profesionalismo que lo caracterizó durante los casi 20 años que trabajó para esta casa editorial.

EL UNIVERSAL agradece al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el interés por el caso y su compromiso con la libertad de expresión.

Mantente al día con el boletín de El Universal