20 | JUL | 2019
Respalda PRD derecho ciudadano al amparo ante "decisiones erróneas"
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL

Respalda PRD derecho ciudadano al amparo ante "decisiones erróneas"

16/06/2019
18:22
Redacción
-A +A
Exigieron al jefe del Ejecutivo Federal acatar las resoluciones judiciales en torno a la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

La dirigencia nacional del PRD defendió la libertad de los ciudadanos de acudir a las vías legales para inconformarse ante acciones del gobierno que consideren incorrectas, como es el caso de la decisión de cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía, por lo que rechazó el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de que evidenciará a quienes se amparen contra sus decisiones. 

Por eso repudió “las políticas de amenazas y acoso por parte del mandatario federal, ya que no ayudan a la estabilidad del país”. 

Todos los ciudadanos tienen derecho a inconformarse y máxime cuando hasta el momento el gobierno no ha transparentado los permisos, el proyecto ejecutivo, el trazo, la ruta e impacto ambiental que generará esa construcción, expuso la cúpula perredista. 

Por ello, exigieron al jefe del Ejecutivo Federal acatar las resoluciones judiciales en torno a la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía. 

“No se trata de defender un proyecto con palabrerías”, sino de acatar las resoluciones judiciales,  respetar a las instituciones y los derechos de la ciudadanía a la libre manifestación, “se necesitan acciones y proyectos con sustento”.

“Acosar a las personas que opinan libremente y ejercen sus derechos no es democrático”, estableció la dirigencia perredista integrada por Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Arturo Prida, Adriana Díaz, Camerino Márquez y Ángel Ávila.

“No corresponde al  presidente de la República este tipo de actitudes de encono en contra de las personas que no piensan igual que él o que se oponen a sus políticas y proyectos”, insistieron los perredistas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios