17 | OCT | 2019
Reportera de EL UNIVERSAL gana beca de Fundación Gabriel García Márquez
El trabajo de Perla Miranda fue seleccionado junto con otros siete periodistas de diferentes medios de América Latina, de entre más de 100 propuestas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Reportera de EL UNIVERSAL gana beca de Fundación Gabriel García Márquez

20/09/2019
18:32
Redacción
-A +A
El incentivo que recibirá cada uno de los ganadores es de hasta 1000 dólares, con los cuales podrán cubrir gastos para elaborar y producir elementos que mejoren la calidad narrativa de sus propuestas

La reportera de EL UNIVERSAL, Perla Miranda, especialista en temas de salud, ganó una beca de la fundación Gabriel García Márquez para realizar trabajos periodísticos enfocados en respuestas a problemáticas sociales, en distintos formatos: escrito, sonoro, audiovisual o web. 

Perla Miranda es reportera de la sección Nación de El Gran Diario de México. Su trabajo fue seleccionado junto con otros siete periodistas de diferentes medios de América Latina, de entre más de 100 propuestas. 

Las becas fueron otorgadas por la Fundación Gabo, la Red de Periodismo de Soluciones (SNJ, por sus siglas en inglés) y la Fundación Tinker. 

El incentivo que recibirá cada uno de los ganadores es de hasta 1000 dólares, con los cuales podrán cubrir gastos para elaborar y producir elementos que mejoren la calidad narrativa de sus propuestas. 

Los reportajes deberán contener, además de la respuesta a una problemática, un registro de las situaciones que lo originan, así como una propuesta de cómo la iniciativa intenta resolverlo, deberá incluir a detalle la evidencia y el proceso de lo que funciona y de lo que no. 

Las propuestas para seleccionar a los ganadores fueron revisadas en dos rondas y se tuvieron en cuenta criterios como la relevancia social del tema de trabajo, la factibilidad de la propuesta y su posible impacto en la opinión pública. 

El equipo de evaluadores estuvo conformado por Tina Rosenberg, cofundadora de SJN; Liza Gross, directiva de SJN; Gregory Scruggs, periodista adscrito a la SJN; Perla Trevizo, periodista del Houston Chronicle; y Alejandra Cruz Cuevas, directora del Taller de Periodismo de la Fundación Gabo. 

Los otros ganadores de las becas son Abigail Carrasquel, de Hispanopost de Caracas; Ary Garbovetzky, del Diario La Voz Del Interior de Córdoba, Argentina; Beatriz Jucá Pinheiro, de El País de España; Geldi Muñoz, de El Periódico de Guatemala;  María Belén Etchenique, del Diario Clarín, en Buenos Aires, Argentina; Sergio Silva, de El Espectador de Bogotá, Colombia; y Stella Bin, de Red/Acción, de Argentina.
 

Artículo

Los niños del zika: la generación con microcefalia

Debido a que no recibieron un diagnóstico por el virus durante el embarazo, mujeres dieron a luz a niños con defectos congénitos, no registrados por Salud
Los niños del zika: la generación con microcefalia Los niños del zika: la generación con microcefalia

Mantente al día con el boletín de El Universal