X

Renuncia de Julio Scherer no fue por fractura, sino por un cambio natural: Monreal

El líder de Morena en el Senado afirmó que el exconsejero jurídico de la Presidencia es un buen abogado y servidor público y rechazó que en el gabinete del Presidente haya colaboradores “duros” o “moderados”

Renuncia de Julio Scherer no fue por fractura, sino por un cambio natural: Monreal
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/09/2021 17:48 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 18:00
Guardando favorito...

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia, no es consecuencia de una fractura con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de una recomposición natural del gabinete.

En rueda de prensa, destacó que Julio Scherer fue un colaborador eficaz y leal al presidente de la República.

Monreal Ávila reconoció que le sorprendió la renuncia en estos momentos, pero reveló que en algún momento Scherer le confesó que sólo estaría un corto plazo en el gobierno, "para dedicarse después a atender sus cosas privadas, porque ya había ayudado en la primera etapa a construir las bases para la Cuarta Transformación”.
 

Destacó que esta renuncia deja un vacío que va a ser difícil de llenar porque era el hombre más cercano anímicamente
“No hay ni fisuras ni fracturas, hay simplemente una recomposición del gabinete y hay cambios naturales en cada mitad del sexenio, yo lo veo como una normalidad en un proceso de transición política que vive el país”, señaló Monreal Ávila.

Precisó que será decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador si lo propone como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más allá que la ley se lo impida, por haber ocupado un cargo público de nivel de secretario de Estado.

El líder de Morena en el Senado afirmó que el exconsejero jurídico de la Presidencia es un buen abogado y servidor público y rechazó que en el gabinete del presidente haya colaboradores “duros” o “moderados”.
 

“Yo veo que a Adán Augusto por ejemplo, yo lo ubico en el bando de los moderados y ubicó a Estela Ríos en bando de los moderados. Quiere decir que el presidente tiene el cien por ciento de los moderados. Y yo creo que el propio presidente actúa con mesura, prudencia y moderación”, finalizó.

Lee más: Julio Scherer, el hombre que le robó cámara a AMLO

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones