Suscríbete

René Cardona, de BC, gana Concurso Nacional de Oratoria 2020

René Cardona Picón, de 25 años, dedicó su triunfo a su familia y a su bebé que está por nacer; el segundo lugar fue para Salvador Guadalupe Ramírez López y el tercero para José Rubén Galicia Becerra

René Cardona, de BC, gana Concurso Nacional de Oratoria 2020
René Cardona Picón, campeón del Concurso Nacional de Oratoria 2020 México Tiene la Palabra (Foto: Juan Arvizu / EL UNIVERSAL)
Nación 06/12/2020 20:36 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 21:22
Guardando favorito...

Tlaxcala, Tlax.- René Cardona Picón, representante de Baja California, resultó ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2020 "México Tiene la Palabra".

Tras recibir el premio, el joven de 25 años agradeció al consejo de campeones, a los compañeros de contienda, a su familia, a su hija y a su segundo bebé, que está por nacer.

Sobre el estrado de oradores, Cardona Picón alzó unas calcetitas de bebé y, con voz trémula de emoción, expresó su felicidad a su abuela, padres, hermanos y a su primogénita.

El segundo lugar lo ganó Salvador Guadalupe Ramírez López, de Aguascalientes, y el tercero, José Rubén Galicia Becerra, de Querétaro. Rodrigo Aranda, de Guanajuato, fue el cuarto finalista y recibió una mención honorífica.

Lea también: Cuatro jóvenes pasan a la final del concurso nacional de oratoria 2020

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó los premios, que fueron dados a conocer por la presidenta del jurado calificador, Anabel Alvarado Varela. Además, el mandatario estatal recibió el paquete de las propuestas de acciones y programas de gobierno elaboradas por los participantes.

Mena Rodríguez reconoció al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien en la ceremonia inaugural envió un mensaje en video a los concursantes que "han participado en el fortalecimiento de México como un gran país".

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, agregó el gobernador de Tlaxcala en su mensaje a los jóvenes oradores, ha conocido la evolución de este concurso.

El presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública (IGCEP), Enrique Bustamante Martínez, entregó a Mena Rodríguez el libro "Tlaxcala Tiene la Palabra", que —dijo— compendia la propuesta y el pensamiento de cada campeón del Concurso Nacional de Oratoria 2020 México Tiene la Palabra.  Este título estará disponible en formato digital a partir del 24 de diciembre.

Lea también: Todo listo para la edición 2020 del Concurso Nacional de Oratoria

Bustamante Martínez reconoció el apoyo en la realización del concurso del productor ejecutivo del IGCEP, Daniel Reyes; de su equipo y de la coordinadora general, Jocabeed Rodríguez; de Carlos Navarro; del productor de radio, Francisco Huerta, así como de Vania Delgado en la fotografía.

También hizo una mención especial a los conductores de las etapas en que compitieron los oradores aquí y en los años pasados: Sofía Gutiérrez Larios, Guadalupe Morales, Jazibee Gris Ruiz, Patricia Morales y Fabián Ríos Temix.

cev/jcgp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos