Qué servicios cubrirán los hospitales privados durante contingencia por Covid-19

Nación 20/04/2020 13:52 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 18:14
Guardando favorito...

El convenio para apoyar al sector salud durante la contingencia por coronavirus será válido del 23 de abril al 23 de mayo

[email protected]

La Secretaría de Salud definió los servicios que operarán los hospitales privados que firmen su convenio para apoyar al sector salud durante la contingencia por coronavirus Covid-19.

Se dio a conocer que el convenio será válido del 23 de abril al 23 de mayo, cuando los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio con el gobierno federal prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud pública.

Entre los servicios que se otorgarán en los hospitales privados estarán atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas; enfermedades del apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenales complicadas; así como endoscopías.

"Para determinar disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud pública y social deberán acudir con su prestador de servicios de salud", dio a conocer la dependencia.

Lea también: Ventilador creado por Conacyt, listo para segunda semana de mayo: AMLO

Esto es, tendrán que llamar a los números habilitados del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina y el ISSSTE.

servicios-medicos.jpg
servicio-medico2.jpg

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios